Curso Electrónica: Magnitudes, Leyes y Aplicaciones Sena

Teniendo en cuenta la importancia de la electricidad y la electrónica para el diario vivir del ser humano, el Sena creó una cantidad de cursos referentes al tema; este curso está enfocado en las leyes, los teoremas fundamentales que rigen el análisis de los circuitos de corriente directa, los elementos que conforman el circuito eléctrico y la utilización de instrumentos de medida.

Este curso de 40 horas, hace parte del programa de electrónica básica y permitirá que el estudiante esté capacitado en temas importantes para la electrónica; tiene una duración de 40 horas distribuidas de la siguiente forma:

Anuncios

1. Naturaleza de la electricidad: el átomo, la estática, generación de la electricidad, magnitudes eléctricas, el voltio, el amperio, el ohmio, el watio.

2. El circuito eléctrico: clasificación, características y componentes que lo integran, elementos básicos del circuito eléctrico, circuito abierto y circuito cerrado, circuitos serie, circuitos paralelo, circuito a tierra, corto circuito, protecciones para circuitos eléctricos, técnicas de conexión para circuitos eléctricos, efectos naturales, terminologías y símbolos,
3. Magnitudes electromagnéticas: magnetismo, principios del electromagnetismo, inducción y autoducción.

4. Leyes básicas en el análisis de circuitos: ley de OHM, ley de WATT, cálculo aritmético de resistencias serie, paralelo y mixto, aplicaciones.

El curso es 100% virtual, cuenta con un tutor que podrá resolver todas las dudas surgidas en el proceso además de foros, guías, actividades y material de apoyo.

Es necesario para acceder al curso una disponibilidad horaria de 2 horas diarias, motivación y el manejo de las herramientas para la educación virtual (Internet y Office).

Más información: Electrónica: Magnitudes, Leyes y Aplicaciones

 

Posteado en ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA con tags , , , , , , , , , , . Link permanente permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>